CONVENIOS

Regularización de Construcciones

Se formaliza el Plan de Regularización de Construcciones a través de un acta acuerdo firmada por todos los colegios de la construcción

Ante la situación existente en los municipios de las localidades de la provincia de Córdoba, en la que conforme a sus registros existen una gran cantidad de construcciones no registradas, siéndoles necesario regularizar de forma inmediata tal problemática, los colegios de la construcción formalizan el presente convenio.


Se cita a continuación texto del convenio.


En la localidad de …………………, Provincia de Córdoba, a los días del mes de ……………. de dos mil ……, entre la Municipalidad de …………., Departamento…….., de la Provincia de Córdoba, con domicilio en calle ………..representada en este acto por el Sr. Intendente Municipal Sr………….. y por el Secretario de Obras Privadas Sr……… por una parte y por otra, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, con domicilio en calle Laprida N° 40 de la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, representada en este acto por su Sr. Presidente, Arq. Daniel Ricci y el Presidente de la Comisión Directiva de la Regional N°…… Arq. ………………………, el Colegio de Ingenieros Civiles de la Prov. de Córdoba con domicilio en calle Nicolás Avellaneda n° 292 de la Ciudad de Córdoba, representado en este acto por el Sr. Presidente Ing. Civil Federico A. Martí, el Colegio de Maestros Mayores de Obra de la Prov. de Córdoba, con domicilio en calle Jujuy N°423 de la Ciudad de Córdoba, representado en este acto por el Sr. M.M.O. Aaron Vidangos y por el Colegio de Técnicos Constructores Universitarios de la Prov. de Córdoba con domicilio en calle Gral. Lavalleja n°838 de la Ciudad de Córdoba, representado en este acto por el Sr. Presidente TCU Luis Fabián Espinosa y por otra la Caja de Previsión de la Ingeniería y Arquitectura de la Prov. de Córdoba Ley 8470, con domicilio en calle Figueroa Alcorta N° 261de la Ciudad de Córdoba, representada en este acto por el Sr. Presidente Ing. Miguel Angel Costantini.-----------------------------------------------------------------------


Ante la situación existente en los Municipios de las localidades de la Provincia de Córdoba, en la que conforme a sus registros existen una gran cantidad de construcciones no registradas, siéndoles necesario regularizar en forma inmediata tal problemática, las partes formalizan el presente convenio que se regirá por las siguientes cláusulas


PRIMERA: La Municipalidad/ Comuna de ……………….. formalizará un plan de regularización de obras, para lo cual en virtud del Poder de Policía que ostenta, solicitará para la regularización:

a) planos de medición de obra (o relevamiento) debidamente registrado por alguno de los Colegios firmantes del Convenio.

b) la Declaración Jurada del propietario y profesional de la antigüedad de la construcción, no menor a 5 años.

c) Reducción de las tasas Municipales/ Comunales mínimo 50% vigentes a la fecha de presentación.

d) En el caso que el Municipio ya este aplicando una reducción la misma se tomará a cuenta de lo indicado en el punto anterior.


SEGUNDA: Los Colegios requerirán para el trámite de registro:

a) Contrato de Locación de Obra u Orden de trabajo, con Impuesto de Sellos de la Provincia de Córdoba, debidamente suscripto por el Profesional y el o los propietarios;

b) Los planos de medición de obra (o relevamiento) debidamente suscriptos por el profesional y el o los comitentes;

b) Boletas de depósito de Caja de Previsión Ley 8470, sobre valor de obra que corresponda.


TERCERA: Aporte de los colegios. Reducción del valor del registro de obra diferenciado de las escalas vigentes en un 50%, a partir de un mínimo del 20% para obras de menos de 100 m2 cubierto.


CUARTA: Caja Ley N° 8470. La Caja de Previsión se compromete a facilitar planes de pago para las obras incluidas por medio del presente convenio.


QUINTA: Plazos. El presente convenio podrá llevarse a cabo a partir del 1ro de abril de 2021 al 30 de noviembre de 2021.


SEXTA: El presente convenio se podrá ampliar entre el municipio, los Colegios y la Caja en diferentes actividades que beneficiarán a las entidades (inspecciones, controles, finales de obra, etc.)


SÉPTIMA: Las autoridades de las regionales de cada Colegio podrán gestionar y firmar el presente convenio con Municipios/ Comunas, y a los fines de la entrada en vigencia del mismo, deberán ser rubricados por los presidentes de ámbito provincial.


Los abajo firmantes acordamos con el modelo de convenio aquí presentado, a los ……días del mes de …….. de 2021.

Compartir:

Fecha: 14/04/2021

Descubrí las herramientas para Arquitectos en Autogestión.

INGRESÁ AHORA.

Costos