La herramienta que lo cambia todo, disponible en Play Store y App Store
El Libro de Obra Digital, más conocido por sus siglas como LOD, es una aplicación para celulares que permite a los arquitectos y otros usuarios relacionados a la obra de arquitectura documentar y gestionar todo el ciclo de vida del proyecto de manera ágil, segura y centralizada. Disponible para dispositivos Android e iOS, el LOD facilita múltiples acciones clave durante el desarrollo de una obra:
Elaboración de informes de obra
Identificación de profesionales intervinientes
Registro de estados de avance
Generación de documentación ejecutiva
Registro de visitas
Asignación y seguimiento de tareas
Este recurso tiene el mismo valor legal que el
libro de obra tradicional, siempre que las comunicaciones sean fehacientes y la
información llegue a los domicilios físicos o digitales previamente acordados
entre las partes, en el marco de un contrato de Locación de Obra Intelectual.
Utilizando el LOD vas a obtener de manera
simple y al alcance de tu mano la trazabilidad de todo el proceso de avance de
obra. Además, todos los eventos registrados se pueden compartir con los
diferentes actores que intervienen en una obra a través de la aplicación o del
envío de actas periódicas.
Preguntas frecuentes
¿Cómo inicio sesión si soy arquitecto matriculado? Con el mismo usuario y contraseña que utilizas para Autogestión.
¿Cómo ingreso si soy otro tipo de participante de obra? El arquitecto matriculado es quien crea y gestiona los accesos de los demás participantes, quienes podrán visualizar y/o editar la información según el permiso asignado.
¿Puedo modificar un acta una vez emitida? No. La inalterabilidad de las actas es lo que garantiza su validez y carácter fidedigno.
¿Puedo cargar documentos? ¿De qué tipo? Sí. Podés subir todos los documentos relevantes, incluso aquellos que no estén vinculados al expediente registrado en el Colegio.
Más info y consultas: librodeobra@colegio-arquitectos.com.ar