Firma Digital

Gestionala a través del Colegio de Arquitectos Provincial

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC), pone a disposición de todos sus matriculados el servicio de Firma Digital.

Esta es una herramienta tecnológica, que permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, garantizando la integridad y autoría de los documentos digitales. Puede aplicarse a cualquier documento cuyo formato sea digital.

Algunos de los beneficios que tiene la firma digital: eficiencia y rapidez, reducción de costos, despapelización, acceso desde cualquier dispositivo electrónico, comercio electrónico, seguridad jurídica, fácil verificación.

La Secretaría General de la Gobernación será la Autoridad de Registro de Firma Digital.

¿CÓMO GESTIONAR MI FIRMA DIGITAL?

El CAPC tiene a disposición un sistema de turnos en su sede Provincial (Laprida 40), como así también en oficinas públicas del Gobierno de la Prov. De Córdoba, tanto en capital como en el interior de la Provincia.

TURNOS EN LAPRIDA 40

Los turnos son los días lunes de 9 a 13hs. a partir del mes de septiembre hasta diciembre 2021.

Puedes sacar tu turno a través de tu autogestión : sección Turnos > GESTIÓN FIRMA DIGITAL en Laprida 40. El trámite será presencial en la sede Laprida 40.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

>Documento Nacional de Identidad (D.N.I)

>Teléfono Smartphone (con espacio en memoria)

>Correo electrónico personal asociado al Smartphone.

>APP de generadora de códigos OTP. Descárgala de los siguientes enlaces:

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.authenticator2

Para iOS: https://apps.apple.com/ar/app/google-authenticator/id388497605

TURNOS EN OFICINAS PÚBLICAS

Durante el mes de septiembre 2021 estará disponible un turnero con prioridad para arquitectos matriculados en la Oficina de Registro del Centro Cívico del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Por consultas y turnos, deberá comunicarse vía WhatsApp a 3515372377 (Jimena) / 3516089185 (Gilda).

TURNOS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Para turnos en Alta Gracia debes acceder a través de autogestión> TURNOS CA > GESTIÓN FIRMA DIGITAL R3.

Por consultas y turnos en otras localidades del interior deberá comunicarse vía WhatsApp a 3515372377 (Jimena) / 3516089185 (Gilda), allí te enviarán toda la información que necesitas para obtener tu firma digital en tu localidad ó alrededores.

Fecha: 18/09/2021

Descubrí las herramientas para Arquitectos en Autogestión.

INGRESÁ AHORA.