PROGRAMA DE EMPLEO

CAPC + PIP. Programa de Inserción Profesional

El Colegio de Arquitectos y sus Regionales continuarán vinculando y articulando arquitectos con empresas, y otorgarán de manera gratuita la matrícula (M7) que permitirá tu inscripción en el Programa PIP.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC), estuvo presente en el lanzamiento oficial del Programa de Inserción Profesional (PIP) un programa. La edición 2021 del PIP busca apoyar a 3.000 profesionales, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral en empresas y empleadores privados, como así también, impulsar su formación continua a través de universidades, consejos y colegios profesionales.

El programa está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta 2 años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta 4 (cuatro) años. Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso. Los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.

El PIP alcanza a todos los egresados de: Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial. Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

Los beneficiarios tienen derecho a una Asignación Estímulo de carácter económico y no remunerativo mensual: $ 20.000 mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado. $ 18.000 mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial.

Período de Inscripción: 4 de octubre a 12 de noviembre de 2021

Período de revisión y cruces de bases de datos: 13 a 23 de noviembre de 2021.

Sorteo en Lotería de Córdoba: 24 de noviembre de 2021

Publicación de beneficiarios del programa: 25 de noviembre de 2021