Convocatoria de Ideas ante la crisis sanitaria

Domingo 29 de Marzo
CAPC

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, convoca a los arquitectos y arquitectas a sumar colectivamente ideas que desde la disciplina aborden la problemática actual con una perspectiva solidaria.

Se propone organizar y disponer de sistemas flexibles, reproducibles y económicos de “habitáculos” recintos, e ideas complementarias vinculadas la presente situación, que se adapten a los diferentes Centros de Aislamiento de Emergencia.

Estos dispositivos deben contribuir a evitar el contagio, a mantener la higiene y salubridad en óptimas condiciones y deben dar al paciente dignidad, en términos de privacidad, comodidad y espacialidad.

Se deberá recurrir a la industria local y sus componentes standard. Si bien hay algunas que están  desbordadas, como la médica, hay muchas industrias, como la petroquímica, metalmecánicas, agroindustrias, transporte, etc, donde se consiguen componentes fácilmente.

El formato de presentación será libre, en 1 lámina digital A1 en PDF (máx. 5mb) que refleje claramente la viabilidad de la propuesta.

Todas las propuestas serán recibidas al colegioabierto@colegio-arquitectos.com.ar hasta las 12.00hs del día jueves 02/04/2020.

Se evaluará la posibilidad de una segunda instancia con el objetivo de dar continuidad a esta experiencia colectiva.

Las propuestas serán puestas a consideración de los equipos técnicos del Estado Nacional/Provincial/Municipal.

Convocatoria de Ideas ante la crisis sanitaria

Fecha: 29/03/2020