Regional 5 - Villa María

Taller de fotografía de Arquitectura

Dictado en sede Regional 5 por Arqto. Gonzalo Viramonte

Costo: $1000 ($500 de seña a pagar hasta el 30 de abril para reservar lugar)

Días:  jueves (24-31 de mayo 7 y 14 de junio) + 1 salida fotográfica en día a convenir

Horario: 18:30 a 20:30 hs

Lugar: sede Regional 5 Villa maría – San Juan n° 1553

Pre inscripcion por cualquiera de estos medios:

prensar5@colegio-arquitectos.com.ar

WhatsApp Regional 5

Facebook Regional 5

Taller de fotografía

"Arquitectura Específica para Gente Común" DICTADO POR ARQTO. GONZALO VIRAMONTE

·         3 clases sobre fotografía de arquitectura. Fotografía urbana hasta la fotografía en Detalle. Se hará en una de las clases, mención sobre manejo de diafragma, velocidad de obturación y valores ISO, que son los que permiten poder sacar fotografía de modo manual.

·         1 clase completa sobre Adobe Photoshop Lightroom (programa que usan  los fotógrafos para lograr mejores resultados finales)

·         1 Salida fotográfica.

El taller se realiza de la siguiente Manera:

No es un curso técnico de fotografía, no se aprenderá a manejar la cámara de fotos exclusivamente. El taller está destinado a la fotografía de arquitectura solamente y el espíritu del curso es que los alumnos aprendan a ver más allá de lo que se suele ver. Manejar la composición fotográfica para obtener verdaderos cuadros artísticos a partir del registro arquitectónico. Mediante una serie de consejos, el ojo humano se puede entrenar para poder observar mucho mejor, y poder hacer llegar la arquitectura al gusto de la gente común (se aplica muy bien al renderizado).

El Taller se he denominado "Arquitectura Específica para Gente Común" y tiene como objetivo principal lograr fotografías donde la calidad máxima de la misma sea la forma de ver, el enfoque, la idea que quiere mostrar y no los megapíxeles o la correcta exposición. Que cada foto sea un cuadro, y que diga algo, es el objetivo.

Para poder asistir al taller, no hace falta más que algún elemento que permita tomar fotografías, como puede ser un Celular o bien una cámara profesional.

Además del taller, se armará un grupo de interconsulta mediante Facebook, donde se pueden subir fotos para corregir durante el resto de días que no se da el curso, hacer consultas, opinión, crítica, etc. También se irá subiendo las clases en formato digital para que los alumnos tengan el material.