Concurso de Villa General Belgrano: entrega de premios

El día viernes 22 de diciembre se realizó en la ciudad de Villa General Belgrano el acto de entrega de premios del Concurso Internacional de Ideas para la Futura “Puesta en Valor y Revitalización del Área Central de la Ciudad de Villa General Belgrano”. Estuvieron presentes las autoridades del Colegio de Arquitectos, autoridades Municipales y participantes.

El presente Concurso de IDEAS, promovido por la Municipalidad de Villa General Belgrano, tuvo como objetivo central avanzar en la puesta en valor y revitalización del Área Central de la Localidad, imaginando las transformaciones urbanas que permitan dotar al centro de nuevos espacios de uso público y al mismo tiempo generar mayores recorridos con actividades de interés turístico; como las producciones artísticas, gastronómicas típicas de la región, recreativas y sociales.

La Lectura de Fallo y Apertura de Sobres del Concurso se realizaron el día 21 de agosto de 2017 en la ciudad de Villa General Belgrano y definió como ganadores a los siguientes equipos:

PRIMER PREMIO

Autor: Arq. Pablo Ferrario M.P 08405- Colegio de Arq. De Santa Fe. Colaborador: Gonzalo Nicolau

SEGUNDO PREMIO

Autor: Arq. Ignacio Pedrido Fanelli M.P 06839- Colegio de Arq. De Santa Fe.

TERCER PREMIO

Autor/es: Arqtos. Jose Pablo Sipala MP 06720, Joel Franco Canella MP 08989 y Federico Juan Martin MP 08344 - Colegio de Arq. De Santa Fe. Colaboradores: Julián Del Bianco, Martina Domínguez, Mayra Franceschi, Lara Zimmerman y Arq. Maria Paula Santana MP 04735.- Colegio de Arq. De Santa Fe.

Menciones Sin Orden de Mérito:

• Autor/es: Arqtos. Mauro Adrián Pesci MP 08991 y Cristhian Hernán Ragone MP 08693. Colegio de Arq. De Santa Fe. Colaborador: Mariana Peirano.
  • Autor/es: Arqtos. Germán Baigorri MP 1-7074 y Edgar Ermoli MP 1-9933.- Colegio de Arq. De Córdoba. Colaborador/es: Juan Tallone, Matias Ramirez, Emiliano Salinas y Agostina Correa.
  • Autores: Arqtos. Jaquelina Paola Santiago MP 08504 y Victoria Ivón Garcia MP 08825- Colegio de Arq. De Santa Fe. Colaboradores: Maria Victoria Garcia, Yanelle Schwarz, Maximiliano Cabrera, Guido Farabollini. Asesor: Maria de los Milagros Gasser.