NOVEDADES: ERSeP - Ley Seguridad Eléctrica

La aplicación plena de la Ley será a partir del 01 de diciembre de 2017.NOVEDADES

La aprobación por parte del Directorio del ERSeP de la Resolución General N°46. En la misma se establece que, a partir del día 01 de diciembre de 2017 regirá plenamente la Ley de Seguridad Eléctrica N° 10.281. Por ello a partir de dicha fecha y a los fines del otorgamiento de todo servicio eléctrico deberá darse estricto cumplimiento a las previsiones de la referida Ley, resultando exigible la presentación de un “Certificado de Instalación Eléctrica Apta” emitido por “Instalador Electricista Habilitado”.

La Resolución N°46 fue publicada en el Boletín Oficial, en la edición del jueves 2 de noviembre de 2017. También se encuentra en el sitio oficial ersep.cba.gov.ar

Aquellos matriculados que no puedan obtener esta certificación, deberán acceder al sistema de Autogestión en la página web del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (www.colegio-arquitectos.com.ar) y completar los datos faltantes, principalmente el N° de CUIT y tener la habilitación al día.

Por este medio informamos que el “Sistema de Certificados de Instalaciones Eléctricas”, al cual se accede a través de la plataforma Ciudadano Digital (http://cidi.cba.gov.ar/Cuenta/Login), está operativo y las instalaciones eléctricas pueden ya certificarse, sin perjuicio de que las Distribuidoras no exijan aún el certificado para otorgar conexiones.

Debido a la inminente plena aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica, solicitamos a los matriculados que certifiquen toda instalación eléctrica en la que intervengan.