Inauguración de Obra en Subsede Alta Gracia, perteneciente a Regional 3

En un marco de gran camaradería, se llevó a cabo la inauguración y puesta en valor de la Sede de la Delegación Alta Gracia de la Regional Tres del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

Tras realizarse obras de remodelación y puesta en valor en dicha Subsede Regional 3, la misma abrió sus puertas a los colegas nuevamente.

El trabajo de refacción comenzado el día 6 de marzo del corriente año y destinado a mejorar los espacios de la Subsede R3, finalizó en los últimos días. La propuesta fue solicitada en primera instancia por los colegas de Alta Gracia y sus zonas aledañas, y aprobada en el mes de febrero de 2017 por la Comisión Directiva.

Dicha obra se realizó con el objetivo de brindar espacios más confortables acordes a la profesión, generando oficinas de atención y lugares de reunión más funcionales, además de una imagen institucional que represente a todos los arquitectos. Dada la ubicación estratégica de esta Subsede, se llevó a cabo también la creación de un local comercial anexo.

En el evento de inauguración estuvieron presentes por Colegio de Arquitecto de la Provincia de Córdoba el Presidente Arq. Daniel Ricci, el Secretario General Arq. Carlos Díaz, l Tesorero Arq. Cristian Raimondo junto a las Arqtas. Graciela Bongioanni e Ivana Muñoz. Miembros del Tribunal de Ética, Arqtos. Daniel Laros y Guillermo Schelotto.

Por otro lado, asistieron el Sr. Presidente de la Caja de Previsión, Arq. Carlos Beltramo, Directivos de la Regional Tres Presidente Arq. Horacio Roitvain, Secretaria General Arq. Ana Ruzycki, el Tesorero Arq. Roberto Castro, y los Vocales Arqtos. Gabriela Díaz, Karina García, Oscar Monetti y Delegados a Junta de Gob. Arqtos. Marta Domínguez y Julio Infante.

Asistió tambien el Sr. Vice Intendente de la Ciudad de Alta Gracia Lic. Juan Manuel Saieg, compañado por Concejales, el Director de Obras públicas Arq. Marcos Moreira y la Directora de Cultura Adelina Coda. El Sr. Intendente de la localidad de Villa Gral. Belgrano Lic. Sergio Favot, acompañado por el Secretario de Planificación Estratégica, Desarrollo Urbano y Ambiental Arq. Leonardo Olocco.

Junto a ellos se hizo presente el Sr. presidente del Colegio de Farmacéuticos Secc. 5 Sr. Marcelo Cuñado, la Vice Presidenta del Centro Comercial de Alta Gracia Sra. Cecilia Pérez Contreras y representantes de varias Instituciones locales. Y fundamentalmente, los verdaderos protagonistas del evento, los Arquitectos de la ciudad de Alta Gracia y Zona.

Agradecemos especialmente a los Arq. Gabriela Días, Roberto Castro y Julio Infante por haberse encargado de las obras de reforma y puesta en valor, es decir la modernización de nuestras instalaciones, tan necesitadas y esperadas pos los arquitectos de alta gracia y zona.

Por último, queremos compartir con todos Uds. que somos la primera Regional que posee una propiedad destinada a renta, ya que en la re funcionalización de la Delegación, se generó un local comercial destinado a este fin, y precisamente ayer entre todos los presentes se decidió que dicha renta esté destinada a solventar los gastos de la nueva delegación próxima a crearse, que es la Delegación Hernando.

Un verdadero logro, ya que en épocas difíciles seguimos demostrando que, con gestión y compromiso, se puede avanzar.