Junta Ejecutiva



Concurso Internacional de Ideas para la “Puesta en Valor y Revitalización del Área central de Villa General Belgrano”.




El material adjunto es para que los interesados en participar que visiten Córdoba puedan recorrer la Villa interiorizándose en el tema. La venta de bases será a partir del 1 de marzo de 2017.

Material Adjunto: https://mega.nz/#F!hI113JAQ!GFHR34FnLOVig4V14yRNUw

CONSIDERACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CONCURSO DE IDEAS

El presente Concurso de IDEAS, promovido por la Municipalidad de Villa General Belgrano, tiene como objetivo central avanzar en la puesta en valor y revitalización del Área Central de la Localidad, imaginando las transformaciones urbanas que permitan dotar al centro de nuevos espacios de uso público y al mismo tiempo generar mayores recorridos con actividades de interés turístico; como las producciones artísticas, gastronómicas típicas de la región, recreativas y sociales.

Los participantes disponen un soporte gráfico donde están identificados todos los espacios urbanos, de dominios públicos o privados, que están destinados a formar parte los nuevos recorridos urbanos, que sumados a los existentes, conformarán el nuevo sistema de movimiento de predominancia peatonal para los habitantes de la Villa y la totalidad de los visitantes que crecen en cantidad año a año.

El objetivo fundamental del concurso es alcanzar una mayor calidad de la Vida Urbana, con nuevos Espacios que tengan presente la escala humana, construyendo microclimas singulares en cada uno de ellos, con predominancia del desplazamiento peatonal; y por último la aproximación proyectual de algunos Edificios que en el futuro formaran parte de esta nueva propuesta para la ciudad.

Estudio de movilidad

Nuevos espacios peatonales para ingresar a los corazones de manzanas donde se generarán nuevos espacios urbanos comerciales.

La movilidad incluye estacionamientos, encontrar formas innovadoras de estacionamientos en estos corazones de manzana que no impacten negativamente en el paisaje.

En el recorrido del Dronne se ven los posibles espacios (corazones de manzana) a intervenir.    

 

VOLVER ATRAS

Compartir