Junta Ejecutiva



Resolución de Tareas Pendientes




Córdoba, 28 de Agosto de 2016

RESOLUCION N° 496-508-69-2016  

VISTO: Las tareas pendientes de liquidar constituyen una situación problemática compleja para el COLEGIO, la CAJA, el ARQUITECTO y el COMITENTE y para dar cumplimiento a las mismas

Y Considerando:

Que las Tareas Pendientes de Liquidar, constituyen un problema administrativo que amenaza con desfinanciar al COLEGIO y a la CAJA en caso de mantenerse la tendencia de crecimiento y generalizarse.  

Que las Tareas Pendientes de Liquidar, se acumulan, año tras año, sin que haya una adecuada gestión de cobro y regularización.  

Que se debe dar orden al sistema y dar por cerrado expedientes abiertos durante años. Beneficiar a los Matriculados en el cierre de sus expedientes al momento de jubilarse, ya que en la mayoría de los casos la acumulación de los mismos perjudica al profesional.

Por ello y en uso de sus atribuciones La Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba   

RESUELVE:

Art. N°1)  Se podrán dar de baja todas las Tareas cuyos Contratos tengan fecha de Aforo de más de 30 años, o sea anteriores al 1 de Septiembre de 1986, pagando la suma del Valor de Tres (3) Aranceles Administrativos actuales.

  Art. N°2) Se podrán dar de baja todas las Tareas cuyos Contratos tengan fecha de Aforo  de entre 10 a 30 años, desde el 1 de Septiembre de 1986 al 1 de Septiembre del 2006, pagando la suma del Valor Histórico del Contrato más la suma de Cinco (5) Aranceles Administrativos actuales. Para todos los casos de Obras que superen los 500 m2, se deberá pagar Un (1) Arancel Administrativo actual por cada 100 m2.  

Art. N°3) Se podrán dar de baja todas las Tareas cuyos Contratos tengan fecha de Aforo entre 5 a 10 años, desde el 1 de Septiembre del 2006 al 1 de Septiembre del 2011, pagando la suma del Valor Histórico del Contrato más la suma de Ocho (8) Aranceles Administrativos actuales. Para todos los casos de Obras que superen los 500 m2, se deberá pagar Un (1) Arancel Administrativo actual por cada 100 m2.  

Art. N°4) Todo lo resuelto se implementara a partir del día 1 de septiembre de 2016.   

Art. N°5) Notificar a todas las REGIONALES de lo resuelto.  

Art. N°6) Deróguese toda Resolución que se oponga a la presente.  

Art. N°7) Protocolícese, Comuníquese, Publíquese, cumplido archívese.  

Dada en Sesión 508 de Junta de Gobierno.  

Según lo aprobado en la Reunión de Junta de Gobierno llevada a cabo el día 23/2/17, se fijó como fecha de cierre de Liquidación de Tareas Pendientes el día 30 de abril de 2017.

Arq. Daniel Ricci                              

Presidente CAPC

Arq. Carlos Alberto Diaz                 

Secretaria General CAPC                                                                                                 

  

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