Regional 5 - Villa María



CONCURSO NACIONAL DE IDEAS Y ANTEPROYECTO DEL ÁREA CENTRAL DE VILLA MARÍA


ORGANIZA REGIONAL 5 COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El presente concurso tiene por objeto dar cumplimiento al convenio de coparticipación entre el Ministerio de Industria, comercio y minería, CAME, AERCA y la Municipalidad de Villa María, para el desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto en el área central de Villa María (según Ordenanza nº 7017 y Decreto nº  581/2016).   El Objetivo de este concurso es construir el concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto a partir de la estrategia de mejoramiento de la calidad urbano – ambiental para alcanzar la meta de un desarrollo económico – comercial sostenible que involucre: una imagen común, un área accesible, agradable, segura, equipada y responsable del medio ambiente y un ordenamiento de la infraestructura urbana.Creando una imagen urbana con identidad, revitalizando y mejorando el espacio público.Las propuestas definirán la transformación urbana del área central de la ciudad.  

 

Para el desarrollo del concurso se consideran 3 áreas de intervención, una a escala MACRO con idea de desarrollo de "Corredores", otra a escala MICRO con idea de CCCA y la tercera a escala de Anteproyecto de un sector del Centro Comercial a Cielo Abierto (3 cuadras de calle Buenos Aires).

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS PARTICIPANTES

Para participar en este Concurso con carácter de titular, se requiere ser profesional universitario con título de Arquitecto. Estar matriculados y habilitados en los Colegios de Arquitectos de las distintas Jurisdicciones de la República Argentina. 

Al ser este concurso de índole interdisciplinaria, es necesario y suficiente que al menos uno de los miembros sea Arquitecto titular y cumpla con este requisito.

Los participantes deberán crear una casilla de correo electrónica especial para este concurso con una denominación de fantasía. En dicha casilla recibirá las comunicaciones de la Asesoría (Bases, Inscripción, respuestas a las Consultas).

PREMIOS

- 1º PREMIO $150.000

- 2º PREMIO $ 75.000

- 3º PREMIO MENCIONES HONORÍFICAS

CALENDARIO

- Fecha de Apertura: Jueves 15 de Junio de 2017.

- Fecha límite de Inscripción: Martes 15 de Agosto de 2017

- Fecha de Cierre: Miércoles Viernes 15 de Septiembre de 2017.

- Fallo del Jurado: Martes 26 de Septiembre de 2017

 

COSTO DE LAS BASES $400,00 (son pesos cuatrocientos)

  Podrá abonarse en la Sede del Colegio de Arquitectos de Villa María o por medio de deposito o transferencia bancaria a la Cta. Cte. nº 7701/5,

CBU 0200304501000000770151

CUIT 30-621592722 

Suc. 304 Villa María Bco. Córdoba   Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba regional 5 Sudeste.

- Adquisición de las Bases :

Luego de realizar pago directo, transferencia o depósito del costo de las Bases, se deberá enviar por mail el comprobante de pago correspondiente y el formulario de inscripción. Dentro de las 24 hs. recibido el correo electrónico con los comprobantes de pago, la Asesoría del concurso enviará un mail de confirmación, adjuntando las Bases del Concurso.

CONSULTAS ASESORÍA E INFORMES

Asesora:  Arqta. Sandra Acosta

concursosregional5@gmail.com

Formulario de inscripción
Bases
VOLVER ATRAS

Compartir