Junta Ejecutiva



Seminario Diseño y Dimensionamiento de Sistemas Solares Térmicos




Los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2017 se dictará en la Sede del INTI-Córdoba (Av. Vélez Sarsfield 1561 – Córdoba) el Seminario-taller de formación a proyectistas sobre “Diseño y dimensionamiento de Sistemas Solares Térmicos de baja temperatura” y es organizado por INTI y CADIEC.

Dicha capacitación está orientada a la formación en diseño, dimensionamiento, selección de tecnologías y configuraciones de Sistemas Solares Térmicos que abastezcan medianas y grandes demandas de agua caliente de baja temperatura (hasta 100 °C) para uso sanitario, calefacción o de procesos productivos. Además, permitirá obtener las capacidades necesarias para la determinación de los principales elementos de subsistemas solares (sistema de captación, sistema de acumulación solar, sistema hidráulico (tuberías, bombas de impulsión, vaso de expansión), sistema de control, condiciones de seguridad y protección, etc.

Los objetivos están enfocados a que el profesional logre: calcular la energía que generan diversos SST según futura Normativa Nacional, dimensionar correctamente SST, analizar pérdidas del SST por orientación, inclinación y sombras, optimizar la geometría solar del SST, optimizar el SST para la interacción con el sistema de energía convencional, calcular y analizar la demanda de energía para calefacción en edificaciones, según normas IRAM, conocer el ámbito industrial en el que se pueden introducir SST.


Dirigido a: ingenieros, arquitectos, y personas que acrediten manejo de cálculos matemáticos y de física.

Dictado por: docentes de la Plataforma educativa PLEDU y el Observatorio de Energía y Sustentabilidad (OES) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRRo).

Cupos: Hasta 25 personas.

Arancel: $ 5.000 (Socios CADIEC 15% descuento).

Inscripción: comunicacion.cadiec@gmail.com (Nombre y apellido, DNI, Empresa/Institución, Profesión/Oficio.

 

Marco organizativo
INTI-Córdoba busca sensibilizar sobre el potencial de uso de esta tecnología en el sector industrial u institucional.

Plataforma educativa PLEDU, del OES de la UTN FFRo, ofrece su experiencia en la formación para el diseño de instalaciones de energía solar.

CADIEC busca abrir y apuntalar perspectivas de nuevos negocios y fortalecer técnicamente a sus asociados que trabajan en energía solar térmica.

Más información: http://www.cadiec.org/?p=4397

VOLVER ATRAS

Compartir