CONSIDERACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CONCURSO DE IDEAS

El presente Concurso de IDEAS, promovido por la Municipalidad de Villa General Belgrano, tiene como objetivo central avanzar en la puesta en valor y revitalización del Área Central de la Localidad, imaginando las transformaciones urbanas que permitan dotar al centro de nuevos espacios de uso público y al mismo tiempo generar mayores recorridos con actividades de interés turístico; como las producciones artísticas, gastronómicas típicas de la región, recreativas y sociales.

Los participantes disponen un soporte gráfico donde están identificados todos los espacios urbanos, de dominios públicos o privados, que están destinados a formar parte los nuevos recorridos urbanos, que sumados a los existentes, conformarán el nuevo sistema de movimiento de predominancia peatonal para los habitantes de la Villa y la totalidad de los visitantes que crecen en cantidad año a año.

El objetivo fundamental del concurso es alcanzar una mayor calidad de la Vida Urbana, con nuevos Espacios que tengan presente la escala humana, construyendo microclimas singulares en cada uno de ellos, con predominancia del desplazamiento peatonal; y por último la aproximación proyectual de algunos Edificios que en el futuro formaran parte de esta nueva propuesta para la ciudad.

Estudio de movilidad

Nuevos espacios peatonales para ingresar a los corazones de manzanas donde se generarán nuevos espacios urbanos comerciales.

La movilidad incluye estacionamientos, encontrar formas innovadoras de estacionamientos en estos corazones de manzana que no impacten negativamente en el paisaje.

En el recorrido del Dronne se ven los posibles espacios (corazones de manzana) a intervenir.

Descarga de bases y archivos anexos:  https://mega.nz/#F!hI113JAQ!GFHR34FnLOVig4V14yRNUw

1° RONDA DE CONSULTAS: https://mega.nz/#F!hI113JAQ!GFHR34FnLOVig4V14yRNUw

Condiciones que deben reunir los Participantes:

Para participaren el presente Concurso se requiere:

Ser Profesional Universitario, Con título de Arq. Expedido por Universidades oficiales o privadas reconocidas.

Estar matriculados y habilitados en los Colegios de Arquitectos de las Distintas Jurisdicciones de Argentina. En el caso de los participantes Internacionales, deberán ser arquitectos asociados a un Estudio/Arquitecto Argentino.

Fecha de apertura y venta de bases: 17 de mayo de 2017

Fecha de entrega de los trabajos: 27 de julio de 2017

PRIMER PREMIO: $ 120.000,00

SEGUNDO PREMIO: $ 30.000,00

TERCER PREMIO: $ 20.000,00

MENCIONES HONORÍFICAS: El jurado tiene atribuciones para otorgar las menciones honoríficas que considere pertinente.

Consultas a la Asesoría

1° Ronda de Consultas se receptarán hasta el día 01 de junio de 2017

2° Ronda de Consultas se receptarán hasta el día 29 de junio de 2017

Costo de las bases: $300

Compra directa en sedes del Colegio de Arquitectos de Córdoba de lunes a viernes de 8 a 14 hs. (hasta el día de la entrega a las 14 hs.)

Para realizar depósito y/o transferencia de bases:

BANCO HIPOTECARIO - Suc. Córdoba

N° de cuenta corriente: 3-007-0000037279-9

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba

CUIT: 30-62159272-2

CBU: 0440007-3-3000000372799-4

Notificar luego de la transferencia ó depósito a: concurso@colegio-arquitectos.com.ar

Se recibirán los comprobantes de depósito o transferencia hasta una semana antes del cierre del concurso (viernes 22 de julio).

Consultas e Informes:

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba – Argentina.

Tel / Fax: + 54 351 4862212.

Dirección Postal: Friuli 2380 – Colinas de Vélez Sarsfield -

E mail:  concurso@colegio-arquitectos.com.ar