← volver
Con la presencia del doctor Francisco Tamarit, rector de la Universidad Nacional de Córdoba y la vicerrectora doctora Silvia Barei se llevó a cabo el acto de apertura de sobres y lectura del fallo del Jurado del Concurso Nacional de ideas para la Reserva Natural Vaquerías.

El certamen, promovido por la Universidad Nacional de Córdoba, para el Centro de Interpretación Ambiental y casa de guardaparques, Reserva natural Vaquerías; fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba. Además contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea).

En el acto con la presencia de los participantes, autoridades del Colegio de Arquitectos y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, miembros del Jurado y Asesores; el rector de la UNC fue invitado a dar unas palabras iniciales, destacó la importancia que representa la Reserva como lugar de recreación y esparcimiento, sobre todo para la comunidad universitaria. Por su parte, el arq. Jorge Monti, presidente del Colegio de Arquitectos, destacó la participación e insistió en que las obras concursadas sean ejecutadas.

El cuerpo de Jurado conformado por los arqs. Mónica Liliana Bertolino, en representación de los participantes; Santiago Carlos Viale Lascano, en representación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba; Elvira Fernandez, en representación de la Fadea y Patricio Mullins, en representación de la Universidad Nacional de Córdoba. Otorgó tres premios y dos menciones de honor sin orden de mérito. Se evaluaron 29 trabajos que se expusieron en el salón donde se realizó el acto en la sede del Colegio de Arquitectos.

La ceremonia de entrega de premios será organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, la fecha se informará por los medios Institucionales habilitados.

Premiados

Primer premio: arq. Nicolas Campodónico. Colaboradores: Arq. Martin Lavayen, Maria Virginia Theilig y Soledad Cugno. Santa Fe.
Segundo premio: arq. Maricruz Errasti, Daniel Huespe y Pablo Carballo.
Tercer premio:  arq. Carlos Nahuel Recabarren, Manuel Martinez  y Franco Morero.
Menciones:
1-Arqs. Francisco Figueroa Astrain, David Coffio, Adolfo Mondejar, Pablo Mondejar, Juan Manuel Balsa, y Diego Avendaño. Colaboradores: arq Florencia Torresi y Luis Riquelme.

2-Arqs. Ignacio Pedrido Fanelli, Leonardo Javier Losada, Mauro Grivarello Bernabé. Colaboradores: Federico Patricio Castellani.

Imágenes de los premios

← volver